Oaxaca, Oax- El proceso electoral concurrente 2023-2024 que dio inicio el pasado 7 de septiembre no cuenta con condiciones de equidad ni piso parejo por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca e INE, sostuvo la dirigente estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández.
De acuerdo con la lideresa partidista, hasta el momento ni el órgano electoral local ni el federal han atendido alguna de las quejas interpuestas por los actos anticipados de campaña que se encuentran realizando las y los actores políticos de Morena, pues hasta ahora no se ha emitido ninguna sanción.
Es el caso, dijo de las acciones irregulares de las corcholatas y ahora con los actores políticos locales como los diputados Luis Alfonso Silva Romo y Haydee Reyes Soto, entre otros, que se encuentran promocionando su imagen .
Perla Woolrich sostuvo que estas acciones se dan ante “la vista, ciencia y paciencia de todos y de las autoridades electorales”.
En este sentido, la dirigente del PAN en Oaxaca sostuvo se contará con órganos electorales ciegos y sordos, ante tantas anomalías y ilegalidades que se vienen arrastrando.
Además, dijo que también en los lineamientos establecidos sobre todo en las acciones afirmativas para la presente contienda no hay condiciones de equidad, por lo que también van a impugnar dicho reglamento.
Perla la Wolrich añadió que este proceso electoral también se avizora como una narcoelección, donde grupos del crimen estarán colocando a sus candidatos y candidatas.