La diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, mantuvo una reunión con la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Maestra Elizabeth Lara Rodríguez en donde planteó una ruta de acompañamiento en la defensa y promoción de los derechos humanos.
Además de trabajar en propuestas en la materia, las cuales han sido planteadas a la legisladora por parte de la ciudadanía. Vázquez Ruíz mostró su interés por generar acciones que garanticen los derechos de las y los oaxaqueños.
Tras esta reunión, la diputada Presidenta junto con la titular de la DDHPO entregaron 13 reconocimientos de capacitación en derechos humanos a un número igual a personal adscrito al área de Seguridad y Resguardo del Congreso del Estado, que tiene a su mando.
«Estamos muy contentas porque el personal de seguridad debe estar capacitado en materia de Derechos Humanos, porque el Congreso del Estado es la Casa del Pueblo, porque las y los diputados venimos del pueblo y queremos el diálogo y no la confrontación», dijo la diputada al exponer que en el Poder Legislativo se fomenta el diálogo, la sensibilidad y la paz, tal como lo ha impulsado en el Gobierno Estatal, el mandatario Salomón Jara Cruz.