El gobernador Salomón Jara Cruz, denunció este lunes la corrupción que persiste dentro de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en la que presuntamente, están implicados trabajadores de base.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que hasta el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, fue víctima de esta situación, luego de que le falsificaron una licencia de manejo y ésta le fue entregada sin haberla solicitado.
Explicó que el Fiscal solicitó a la Semovi le proporcionara información acerca de la tramitación por lo que descubrió que su firma y huella eran falsas, por lo que no descartó que alguien tuviera una mala intención contra él.
Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) halló el nombre de Alejandro Cepeda Martínez, quien era gestor y, junto a su esposa de nombre Norma Hortencia Hernández Pérez, habían realizado el movimiento; ella es trabajadora de base en Semovi con las facilidades para gestionar licencias y placas.
Ante esta situación, Salomón Jara consideró que la situación se encuentra «podrida», por lo que emprenderá una ‘limpia’ inmediata en varias áreas de ésta y otras dependencias en las que se ha detectado corrupción, la cual, dijo, no tolerará.
Cabe mencionar que por lo descubierto en Semovi, Jara Cruz responsabilizó al dirigente de los burócratas Pedro Silva y al Regidor del municipio de Oaxaca de Juárez, Juan Rafael José Herrera, ex dirigente y ligado al Presidente Estatal del PRI, Javier Villacaña.












