El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, informó esta mañana que en conjunto con las Secretarías de las Culturas y de Honestidad, se buscará que el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) vuelva a ser para el disfrute de las y los oaxaqueños, sin particulares que lucren con esta propiedad.
Esto, luego de señalar que el proceso de entrega de obras ha tenido un avance significado al existir una buena interrelación con la Asociación de Amigos del MACO A.C. quienes ha realizado la entrega de piezas a dos de las tres artistas que las reclamaron.
Indicó que esta acción se ha ejecutado ante un Fedatario Público, la Consejería y otras autoridades, mientras se está a la espera de que comparezca el representante legal de la tercer artista.
Por otro lado, Geovany Vásquez refirió que quien decía ser el Director del MACO, ha llamado a otros artistas para que acudan a exigir las obras que habían donado desde hace tiempo al MACO, por lo cual, este tema se investigará.
Apuntó que también se ha entablado comunicación con Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) quien se interesó por 51 obras que habían sido premiadas.
Para hoy se espera que se realice la entrega de obras que se encuentran en la bodega que fue cateada y que actualmente está bajo el resguardo del Ministerio Público para posteriormente realizar lo propio con otro inmueble que se ubica en la calle Abasolo, del Centro Histórico.