La Red de Víctimas “Tomás Martínez Pinacho”, hizo un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca, a ejecutar las 157 órdenes de aprehensión pendientes por el caso Huazantlán del Río.
En conferencia de prensa, los integrantes de la organización, pidieron que se castigue a los responsables, y que se haga justicia por las 15 Indígenas Ikoots asesinadas en el 2020.
En estos momentos, reconoció la vinculación a proceso de Inocencio I.S, como presunto responsable en su participación en la masacre ocurrido en Huazantlán del Río, San Mateo del Mar.
Jorge Arroyo, integrante del Movimiento Social, reconoció que esta vinculación es un avance a las investigaciones que se están realizando sobre estos hechos, aunque dijo, que falta mucho por hacer.
Acusaron al presidente municipal de San Mateo del Mar, Raúl Rangel de ser la persona que se ha encargado de proteger a los asesinos, por lo que pidieron revocación de mandato.
Advirtieron que se mantendrán vigilantes, para que se sanciones a los responsables, luego que se siguen dando las amenazas en algunas familias de la zona.












