Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), confirmó que aún se mantiene tomado un Palacio Municipal en Oaxaca, derivado a un conflicto social en esa zona de la Mixteca de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Romero López precisó que este Palacio Municipal es la del municipio de San Antonio Nanahuatipam en la Mixteca de Oaxaca.
En ese tema, resaltó que ya se está atendiendo el conflicto que se está presentando en ese municipio, para liberar esas instalaciones.
Jesús Romero reconoció que en esto a comparación de administraciones anteriores es menor, por lo que resaltó el trabajo que están realizando en el gobierno del estado.
Por otro lado el funcionario informó que de estos conflictos, 23 son asuntos de alto riesgo, 51 de medio riesgo y 209 de bajo riesgo.
Romero López precisó que esta problemática va mucho de la mano con el tema de las cosechas y el periodo agrícola, entre otros, que pueden cambiar de un estatus a otro, el color del riesgo en los diversos municipios del estado.
Sin embargo, dijo que se están dando atención a cada uno de estos conflictos y evitar confrontación entre las comunidades del estado.












