Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), bloquearon la calle de Armenta y López e Hidalgo en la zona centro de la ciudad Capital, para protestar en contra de la dirigencia sindical de la Sección 22 de la CNTE.
Gelacio Peña Montes, concejal del área de ciencias sociales de la ENSFO sostuvo que la medida es por la falta de atención del departamento de Formadores de Docentes de la gremial en la emisión de una convocatoria hace una semana que les afecta y violenta la autonomía de esta institución.
De acuerdo con los inconformes exigen una mesa de diálogo para que se les escuche, pues buscan que se anule dicha convocatoria.
En la protesta participan integrantes del consejo estudiantil y asesores externos, quienes advierten con radicalizar sus protestas, si no existe el diálogo para que dicha en convocatoria se les tome en cuenta, pues se trata del método para la elección de sus directivos en donde participan todos los actores involucrados en la escuela.
Ahora, dijo, solo se pretende beneficiar a una delegación sindical y tomarían prácticamente el control de la institución.
Al haber agotado el diálogo y la búsqueda de las instancias correspondientes dentro de la dirigencia sindical y al no obtener respuestas recurrieron a esta medida.
Debido a estas acciones, en esta calle se afectó de manera importante el tránsito de vehículos aún más, ya que desde hace una mes la movilidad se ha visto reducida por las calles peatonales.