El dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabian Pereda llamó a que se retomen las mesas de paz entre los tres niveles de gobierno con las organizaciones de la región Triqui de Oaxaca.
El líder llamó al gobernador, Salomón Jara Cruz y al titular de la Secretaría de Gobierno y Gobernación, a evitar más retrasos por este tema, y garantizar La Paz en la zona.
Detalló que de nada sirve que se sigan presentando las muertes, donde los únicos perjudicados son las familias de los hermanos triquis de la zona.
Por ello, pidió que se avance en el tema de pacificación en la región Triqui de Oaxaca.
El líder propuso a su organización social como intermediario, para que se pueda llegar a la paz, y evitar que continúe el escurrimiento de sangre en la zona.
“Las muertes no nos van llevar a nada, simplemente se enlutan hogares, familias. Nosotros estamos haciendo un llamado como organización social al gobernador, Salomón Jara a convocar nuevamente las mesas de paz”.
Por ello emplazaron al gobierno a atender su demanda, o aseguraron que el riesgo es que puedan movilizarse o también, que las ejecuciones sigan.
Asimismo, hicieron un llamado al Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla garantizar justicia en la zona y detener a los responsables intelectuales y materiales.