El titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López informó sobre el proceso de regularización de tierras pertenecientes al gobierno federal que se encuentran en Huatulco, bajo un esquema de reubicación por parte de Fonatur.
En la conferencia de prensa, el encargado de la política interna del estado, señaló que estas acciones se dan como parte de lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca regularizar y brindar vivienda digna a las familias.
Jesus Romero López, indicó que existen 30 invasiones en varios polígonos de Huatulco con al rededor de 3300 viviendas en 37 asentamientos, de los cuales 2000 son viviendas irregulares.
Dentro de las acciones del gobierno del estado y federal, se prevé reubicar 1800 lotes y brindar atención a las familias que se ubican en este asentamientos que forma parte de la reserva federal.
Además, informó que se han detectaron que existen actores y líderes que ha utilizado a estas personas para beneficio personal, sin embargo, aseguró que esto se permitirá más en la actual administración y el gobierno federal.