Un menor de edad sufrió severas heridas tras el ataque de un perro en el municipio de Cuilapam de Guerrero y donde los dueños no quieren hacerse responsable de la atención médica.
Los hechos se dieron la tarde de este miércoles en la calle de Orquídeas en el paraje el Sabino de ese municipio, cuando el menor transitaba con sus papás y fue atacado repentinamente.
Pese a los intentos de quitarle al perro de encima fueron en vano, por lo que vecinos tuvieron que intervenir.
El menor sufrió serias lesiones en la cabeza, cara y boca, por lo que incluso requirió varias puntadas, ya que las garras del animal le abrieron el cuero cabelludo. La atención se brindó en el hospital particular Centro Médico Quirúrgico Dr. José D. Mota, ubicado en la colonia Bugambilias de Santa Rosa Panzacola, en la capital oaxaqueña.
Asimismo, los dueños del perro fueron identificados como Lucía N. y Eleazar N. quien al entérese de la situación se negaron a hacerse responsable de los daños ocasionados, la hospitalización y gastos médicos del menor.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones, ya que las heridas del menor pusieron en riesgo su vida.