Desde pieles exóticas, juicios a modo y mas de 8 mil expedientes rezagados eran algunas de las prácticas de las y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca presidida por Manuel Velasco Alcántara.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz evidenció los tratos a modo del extinto Tribunal de Justicia Administrativa beneficiando a empresas privadas, entre ellas de Jorge Castillo, operador político del ex gobernador Gabino Cue.
Informó que durante la gestión de los antiguos magistrados, no se cumplió con el pago de pensiones durante los años 2020 y 2021, dejando abandonados a las y los trabajadores de dicho órgano.
Asimismo, dijo que el ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Manuel Velasco Alcántara ganaba al rededor de 300 mil pesos mensuales y cada magistrada y magistrado al rededor de 200 mil pesos, representando una carga en el erario público de más de 30 MDP al año.
Mientras tanto, el titular del poder ejecutivo destacó que las y los magistrados tendrán que rendir cuentas ante la justicia por la malversación de los recursos públicos.