En la exigencia de espacios dignos y seguros para realizar su Servicio Social, médicos pasantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon esta mañana de la calzada Belisario Domínguez en la colonia Reforma, hacia el edificio de Rectoría de la institución.
Las y los jóvenes señalaron que son 217 médicos pasantes los que se han sumado a esta exigencia para que representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atienda a una representación y puedan crearse las garantías necesarias de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Salud.
En este sentido, apuntaron que no se niegan a cumplir con la obligación de su servicio, sin embargo, recalcaron que aveces no cuentan con seguridad ni se respetan sus derechos humanos para poder desempeñar su labor.
También pidieron un aumento de plazas con acceso a seguro de vida, pues varios de sus compañeros han sufrido agresiones físicas, amenazas de muerte, persecución, acoso sexual y otro tipo de violencia, motivo por el cual, solicitaron que éstos reciban tratamiento médico y psicológico.
De no obtener una respuesta favorable a sus demandas, las y los pasantes anunciaron qué continuarán con sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.