«Tras la conclusión del curso La Educación Crítica Comunitaria» realizado entre el IEEPO y la Sección 22, este jueves arrancó el proceso de contratación de más de mil 600 normalistas egresados, así lo dio a conocer el Secretario de Asuntos Profesionales de la gremial, Jesús Antonio Alto Guevara.
En un hecho que consideró histórico para la educación de la niñez oaxaqueña, Jesús Alto destacó la organización bilateral entre el IEEPO y el Magisterio para operar esta parte que, dijo, había quedado rezagada desde hace 15 años con la creación de la Reforma Educativa.
Indicó que los logros de la Sección 22 y las nuevas generaciones de normalistas hoy son una realidad tras alcanzar una etapa que garantiza su contratación a través de un curso propuesto por la misma gremial que cuenta con sustento político, pedagógico y jurídico.
En este sentido, Alto Guevara sostuvo que con lo anterior, se marca un antecedente en Oaxaca respecto a la contratación de egresados normalistas que garantiza su estabilidad laboral gracias a que el Estado tomó la propuesta alternativa del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.
Agregó que con este nuevo modelo, será más fácil la contratación de futuras generaciones dejando a un lado la USICAMM y cualquier evaluación que atente contra los derechos de las y los futuros trabajadores de la educación.











