Trabajadores adheridos al Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS), permanecen este jueves en paro de labores, lo cual, afecta a más 60 mil de estudiantes de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP y Telebachilleratos en la entidad oaxaqueña.
Esto, al denunciar en días anteriores que ha sido nula la respuesta de autoridades educativas federales respecto a una serie de demandas relacionadas a diversas necesidades que padecen desde hace varios años en sus planteles educativos.
En Oaxaca, trabajadores de este nivel tomaron las oficinas de la Dirección Académica del CECyTEO ubicadas en la calle Lares de la colonia Reforma, así como planteles del CONALEP y Telebachilleratos.
Entre sus demandas destacan la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones respecto de los trabajadores de la DGTI, un incremento del bono adicional del bienestar anunciado por el Presidente de la República, retroactivo a enero de este año, entre otras.
Las y los sindicalizados exigieron una mesa de trabajo urgente con autoridades federales, en caso de no llevarse a cabo, estarían valorando con intensificar sus movilizaciones en todos los estados donde el sindicato tiene presencia, toda vez que el paro de labores de este día se lleva a cabo a nivel nacional.