El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, informó que en lo que va de su administración ha cumplido con 145 obras terminadas y entregadas de drenaje, agua potable, pavimentación y electrificación, las cuales, eran de las necesidades más demandadas por la ciudadanía.
En entrevista para Sentido Istmeño Noticias, el edil indicó que el lunes inició la repavimentación del camino a El Tequio que comunica a Xoxocotlán con el municipio de San Agustín de las Juntas.
Dijo que esta carretera estaba en malas condiciones con más de cinco años sin ser intervenida, por lo que la ciudadanía pedía su urgente reparación.
Dicha obra tendrá una duración entre 40 y 60 días, por lo que la circulación vehicular estará interrumpida por este lapso de tiempo.
El munícipe aseguró que su gobierno ha escuchado a las y los xoxeños, pues señaló que las obras que se han realizado fueron consensuadas con los comités de colonias y las asambleas, priorizando las 105 colonias que son reconocidas en el municipio.
En este sentido, sostuvo que la mayoría de obras eran consideradas casi imposibles de llevar a cabo por diversas cuestiones, no obstante, dijo que el diálogo entre su gobierno y la ciudadanía ayudó a alcanzar los acuerdos necesarios para beneficiar a los más de 100 mil habitantes con los que cuenta el municipio.
Refirió que actualmente gestiona la pavimentación de aproximadamente dos kilómetros de la carretera que va de Arrazola hacia San Pedro Ixtlahuaca, en inmediaciones de Plaza Bella.
Por otra parte, respecto al tema de seguridad, Chente Castellanos, informó que ésta ha mejorado gracias a las capacitaciones y mejores condiciones en las que se encuentran los policías viales y municipales.
Comentó que actualmente la corporación toma diversos cursos entre los que destaca la práctica de tiro, que les brinda herramientas sobre cómo utilizar un arma.
Chente Castellanos no descartó buscar la reelección al término de su trienio, sin embargo, sostuvo que esperará los tiempos y continuará con la encomienda que le dio la ciudadanía para trabajar en favor del municipio.
Agregó que actualmente no tiene compromiso con ningún partido político, «si el pueblo dice que Chente continúe, haremos el esfuerzo por continuar», concluyó.