Elementos de la Policía Municipal de Juchitán lograron detener a dos sujetos señalados de expedir documentos del Instituto Nacional de Migración (INM) apócrifos a migrantes que se encuentran varados en esta ciudad.
Cabe señalar que ya existían reportes acerca de la venta ilegal de documentos que se llevaba a cabo a las afueras de la Terminal de Autobuses de Primera, por lo que la Policía Municipal ya se encontraba alerta de dicha situación.
El aseguramiento se dio a las afueras de las instalaciones que ocupa la terminal de autobuses ADO, lugar en donde se hallaban dos personas del sexo masculino, a bordo de un moto taxi, unidad de motor que era ocupado para realizar la acción ilícita de venta de documentos antes citados.
En este contexto, los elementos policiacos procedieron a entrevistarse con las dos personas a quienes, al solicitarles y realizarles una inspección preventiva, se les halló 38 Formas Migratorias Múltiples (FMM) del INM, que al ser revisadas minuciosamente resultaron ser apócrifas debido a que no contaban con los sellos correspondientes del Instituto Migratorio.
Se informó que al no poder acreditar la posesión de dichos documentos, se procedió con la detención de las personas, realizándose la lectura de derechos y traslado a los separos municipales para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Matías Romero Avendaño, para que se determine su situación jurídica.
Los ahora imputados fueron identificados como Elvis Enrique G. G., de 40 años de edad, originario de Venezuela y Miguel Ángel J. O., de 28 años de edad, originario de la ciudad de Juchitán.