Miles de trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 de la CNTE, marchan este miércoles de manera masiva del crucero de Viguera al Zócalo capitalino, a 17 años del fallido desalojo al magisterio oaxaqueño ocurrido en 2006.
Durante el trayecto y acompañados por distintas organizaciones sociales, los sectores de la gremial gritan consignas en la exigencia de justicia y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión hacia las y los trabajadores de la educación durante su movimiento social.
Entre éstos piden cárcel para el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y el ex presidente de México, Vicente Fox, entre otros exfuncionarios a quienes les recriminan aquel hecho violento en el que las fuerzas federales intentaron desalojarlos del Centro Histórico de la capital.
Asimismo, las y los docentes piden respuestas favorables a sus demandas laborales que externaron a los gobiernos federal y estatal, en el marco de las mesas de trabajo que todavía continúan respecto a esta situación.
Se prevé que la marcha masiva de la Sección 22 culmine con un mitin en el kiosco del Zócalo capitalino donde ya está listo el templete para esta y otras actividades que tienen programadas.