martes, 16 de junio de 2026 (02:54)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 16 de junio de 2026 (02:54)
Marchan para conmemorar el fallido desalojo del 2006 en Oaxaca
miércoles, 14 de junio de 2023

Miles de trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 de la CNTE, marchan este miércoles de manera masiva del crucero de Viguera al Zócalo capitalino, a 17 años del fallido desalojo al magisterio oaxaqueño ocurrido en 2006.

Durante el trayecto y acompañados por distintas organizaciones sociales, los sectores de la gremial gritan consignas en la exigencia de justicia y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión hacia las y los trabajadores de la educación durante su movimiento social. 

Publicidad

Entre éstos piden cárcel para el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y el ex presidente de México, Vicente Fox, entre otros exfuncionarios a quienes les recriminan aquel hecho violento en el que las fuerzas federales intentaron desalojarlos del Centro Histórico de la capital. 

Asimismo, las y los docentes piden respuestas favorables a sus demandas laborales que externaron a los gobiernos federal y estatal, en el marco de las mesas de trabajo que todavía continúan respecto a esta situación.

Se prevé que la marcha masiva de la Sección 22 culmine con un mitin en el kiosco del Zócalo capitalino donde ya está listo el templete para esta y otras actividades que tienen programadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

La Presa Mujer Solteca es un proyecto de gran alcance que permitirá fortalecer el abastecimiento de agua para los Valles Centrales de Oaxaca, beneficiando a más de 300 mil personas y garantizando una fuente de suministro para las próximas generaciones.Esta obra...