Autoridades y ciudadanía en general de toda la entidad oaxaqueña, participaron este miércoles en el Primer Simulacro Nacional 2023, ejercicio de vital importancia en caso de sismos.
En punto de las 11:00 horas, los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicana que se ubican en la ciudad de Oaxaca se activaron y con ello inició este ejercicio preventivo.
En el simulacro participaron dependencias de gobierno, hospitales, universidades, escuelas y comercios, así como la ciudadanía que salía de sus casas.
El objetivo del simulacro, autoridades de protección civil señalaron que es para que la ciudadanía sepa cómo actuar durante un sismo y conocer los protocolos de emergencia en caso de una eventualidad real.
El gobernador Salomón Jara Cruz encabezó el simulacro desde Palacio de Gobierno, donde señaló que de acuerdo con los reportes hubo una buena participación de la ciudadanía oaxaqueña.
Desde allí, aseguró que el gobierno del estado está atento a los fenómenos sísmicos que ocurren muy constantes en Oaxaca.
Este simulacro se realizó en las ocho regiones de la entidad, donde la ciudadanía siguió los protocolos de Protección Civil.
De igual manera la participación de todos los sectores de la población fue unánime para reflejar la importancia que se le da a este tipo de protocolos, con la finalidad de estar preparados para salvar la vida.