Este martes ha trascendido la detención de Juan Carlos Terán de la Cruz, líder de la Confederación Libertad en el Istmo e hijo de Juan Terán, recluido en un penal del norte del país.
La detención se presume fue durante la mañana de este día, en la segunda sección de Juchitán, a unos cuantos metros de su casa, por la Procuraduría General de la República (PGR).
De inmediato, sus seguidores, al enterarse de la detención de esta persona, activaron una serie de bloqueos que mantienen inmovilizada a la población, ante la imposibilidad de viajar a la capital oaxaqueña.
La inconformidad ha crecido en sus seguidores porque hasta el momento no ha sido presentado ante ninguna autoridad, cuando se presume que fueron elementos de la Fiscalía General de la República los que lo detuvieron en las inmediaciones de la vieja construcción de la estación de ferrocarriles.
Familiares cercanos a Juan Carlos Terán aseguran no tener ninguna información sobre su paradero, como tampoco se les ha indicado cuáles fueron las razones para su detención.
Mientras tanto sus seguidores mantienen bloqueados diversos puntos de la zona, como una medida de presión para exigir su libertad.