Habitantes de Santa María Chimalapa celebraron la reforma al Artículo 28 de la Constitución del Estado de Oaxaca que da cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y le regresa más de 160 mil hectáreas a las comunidades zoques.
El presidente de bienes comunales de Santa María Chimalapa, Zósimo Hernández López, señaló que la aprobación a esta reforma en la que se modifican los límites fronterizos entre Oaxaca y Chiapas, da fin a una lucha legal de más de 30 años por el despojo tierras.
La comunidad de Santa María Chimalapas agradeció la disposición y acompañamiento del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para lograr la recuperación de territorios. pic.twitter.com/UUEaq7LX5k
— Sentido Istmeño Noticias (@SentidoIstmoNot) April 13, 2023
De esta manera, agradeció a las y los integrantes del Congreso del Estado de Oaxaca y al Gobernador Salomón Jara Cruz, por el apoyo para la aprobación de esta reforma.
“Comparándolo con el anterior Gobernador que no hizo nada y ustedes lo han visto, de parte de Santa María Chimalapa se agradece el buen gesto tanto del Mandatario estatal como como de los diputados”, dijo.











