Se está investigando quien quemó el tiradero de basura irregular a cielo abierto en la Ciudad de Oaxaca, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero, quien confirmó que hay carpetas de Investigación abiertas por el tema.
El funcionario indicó que al ser un delito grave, el hecho de arrojar y quemar basura en una zona federal, se presentaron las denuncias correspondientes para que se investigue y se dé con los responsables.
Indicó que desde el pasado martes, se iniciaron operativos en la zona para dar con los responsables de las quemas en ese punto, y puedan ser consignados ante las autoridades correspondientes.
Detalló que sea vecino o integrante de sindicatos, serán detenidos, luego que ya hay un operativo especial en el perímetro de la zona.
“Cualquier persona que sea sorprendida prendiendo fuego va a ser detenida, es un delito grave y adelantamos que si tiene que ver con alguien que va a tirar residuos sólidos allí, o quiénes habitan en los márgenes del Río Atoyac, no va a ver otra decisión que la detención y vincularlos a un delito que tiene una naturaleza grave, porque además es en una zona federal y se está vertiendo desechos de residuos sólidos en un espacio que no debería”, indicó.
Respecto a la continuidad de este tiradero clandestino, informó que se dialogará con el sindicato para indagar si es quien arroja la basura en ese espacio, pues dijo que se está vulnerando distintas leyes, lo cual no van a permitir las autoridades.