Dos meses se cumplen este miércoles del plantón que mantienen un grupo de egresados normalistas, en el centro de la capital oaxaqueña.
El plantón de los futuros maestros y maestras, inició el domingo 29 de enero, cuando colocaron casas de campaña sobre la calle de Armenta y López, exactamente frente al edificio de la Sección 22, obstruyendo así el libre tránsito y afectando más en el rubro económico.
Los jóvenes, indicaron que su permanencia en este punto, es derivada a la falta de respuestas a sus demandas por parte del gobierno del estado.
Detallaron que hasta estos momentos, no se ha garantizado la entrega de plazas automáticas como lo han venido solicitando, luego que el gobierno estatal ha ha informado qué hay plazas para los egresados, pero que todo deberá de entregarse conforme a la ley.
Por este motivo, han determinado mantenerse en ese punto del centro de la Ciudad de Oaxaca, en espera de encontrar una vía de solución al problema.
Por su parte, el gobierno del estado ha llamado al diálogo a los normalistas, y ha pedido que aprovechen las Mil 601 plazas disponibles en estos momentos.
Mientras se atiende el problema, cientos de ciudadanos siguen afectados por esta situación, la cual parece no tener fin.
Aunque se ha pedido que se aplique la ley, la idea del gobierno estatal, es que el problema se resuelva conforme al diálogo.