El tenor juchiteco, Edilberto Regalado Ordóñez ha fallecido este domingo en su natal Juchitán de Zaragoza, tras sufrir un infarto.
El artista disfrutó su vida profesional a lo máximo y gracias a ello obtuvo innumerables reconocimientos por sus aportaciones al arte y a la cultura, no solo en la República Mexicana sino también en el extranjero.
Regalado Ordóñez fue en pocas palabras un hombre que no dejó pasar ningún instante sin hacer algo para mantenerse en la preferencia de propios y extraños.
Fue la suya una voz reconocida en el ambito nacional e internacional, un tenor que pisó diversos escenarios donde puso en alto el nombre de su tierra: Juchitán Oaxaca y el nombre de México.
Después del terremoto había decidido quedarse junto a su madre, de cansada edad, la única familia que le quedaba en Juchitán.
Su esposa y su hija viven en el extranjero, con quienes pensaba reunirse luego de atender a su madre, cuya casa fue destruida en el terremoto del 2017.
Incansable, el tenor juchiteco hacia presentaciones en diversas partes de la región del Istmo y de la república mexicana, para llevar a muchos su música y su voz.
La mañana de este domingo murió mientras cantaba en una misa. Con su partida, todo Juchitán está de luto porque ha perdido a uno de sus mejores hombres.
Descanse en Paz Edilberto Regalado.