Mujeres magonistas del Consejo Indígena Popular de Oaxaca «Ricardo Flores Magón» (CIPO-RFM), anunciaron movilizaciones en la capital oaxaqueña, por la nula atención a sus demandas sociales y de justicia por parte del gobierno estatal.
Las mujeres señalaron que hay demandas diversas que no han sido atendidas por la actual administración estatal, como es el caso de los accesos a programas de viviendas, proyectos de empleo temporal para las comunidades.
Asimismo piden el regreso de Raúl Gatica, exiliado en Canadá desde el 2005 y Victoria Jiménez y Miguel Cruz Moreno, para quienes solicitan medidas cautelares.
Ante ello, anunciaron que la jornada inicia este martes, en la cual se contempla una protesta pacifica frente al Palacio de Gobierno hasta que se dé un diálogo directo con el gobernador Salomón Jara Cruz.
De igual forma dijeron que en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, realizarán una marcha que partirá de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la capital, a partir de las 16 horas.
Acusaron que en este nuevo gobierno ha faltado interés para tender puentes que permitan retomar las demandas más sentidas de las organizaciones indígenas que representan el clamor de varios pueblos de Oaxaca.