El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri reconoció que los comerciantes que venden sus productos en la Feria de Juguetes sobre Avenida Central en el Mercado de Abasto, no obtuvieron permisos para instalación, aunque sí algunas consideraciones por parte del Ayuntamiento de la capital.
En entrevista, el edil señaló que como el año pasado, se valoró la actividad como una costumbre que se realiza por parte de los comerciantes para instalarse en estas fecha, motivo por el cual se determinó que de nueva cuenta se colocaran en ese lugar.
Sostuvo que las consideraciones que se les planteó, es que se respete el tema del servicio de luz y la seguridad, para evitar algún incendio o situaciones adversas para las personas que acudan a comprar.
Con respecto a la instalación puestos irregulares, durante verbenas en el mes de diciembre, Martínez Neri consideró importante que el Ayuntamiento retome la autoridad para el tema de los comercios.
“Hay un rejuego de fuerzas, y eso es indudable, en donde nosotros debemos de trabajar con cautela, generando acuerdos por un lado y legislado”, detalló.
Para ello, dijo que se requieren lineamientos más a fondo para poder resolver estos problemas, finalizó.