martes, 16 de junio de 2026 (03:13)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 16 de junio de 2026 (03:13)
Continúan retenidos vehículos de PEMEX en Donají
sábado, 17 de diciembre de 2022

Matías Romero, Oaxaca (Agencia Sentido Istmeño Noticias| 17 de diciembre de 2022).- Habitantes de la agencia municipal de Donají informaron que continúan retenidos los vehículos, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como medida de presión para que la paraestatal agilice los trabajos de reparación de los ductos de donde se está originando la fuga de amoniaco.

Explicaron que las unidades fueron aseguradas durante la supervisión que empleados de PEMEX llegaron a realizar a la zona, como parte del protocolo de seguridad ante contingencias por fuga de gases tóxicos.

Publicidad

Dijeron que hasta el momento la empresa no a buscado liberar sus vehículos, mucho menos dar solución a la problemática que se presenta en las diferentes comunidades de las que sus habitantes han tenido que ser evacuados, ante el temor de que la fuga de amoniaco pueda causarles severos daños a su salud.

En la intervención para la retención de los vehículos oficiales, también participaron autoridades de la agencia municipal.

Publicidad

Noticias relacionadas

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

La Presa Mujer Solteca es un proyecto de gran alcance que permitirá fortalecer el abastecimiento de agua para los Valles Centrales de Oaxaca, beneficiando a más de 300 mil personas y garantizando una fuente de suministro para las próximas generaciones.Esta obra...