Al menos cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fueron separados de sus cargos, tras la filtración de imágenes, donde se les observa de manera burlona utilizando algunos productos confiscados a las desplazadas Triquis, durante el desalojo del pasado viernes del corredor del Palacio de Gobierno.
Aunque para las autoridades municipales, no hubo hurto, se dio a conocer que el hecho si tuvo consecuencias, separando a cuatro de los participantes..
Se sabe también que a la Secretaría de Gobierno Municipal se le solicitó una investigación de otros funcionarios que estuvieron en el lugar, y que en próximos días se determinará su situación.
Hay que recordar que en si momento, Reyna Martínez aseguró que estos productos no les fueron regresados, y que formaba parte de las ganancias que tenían para vivir.
Es de señalar que en las fotografías filtradas, se observa a los funcionarios, aparentemente inspectores municipales haciendo muecas, con los productos que se tenían contemplado vender.