El conflicto en el municipio de San Martín Peras se complicó, luego de que suman 15 personas las retenidas, entre ellos funcionarios de la Secretaría de Bienestar.
Un grupo de personas retuvo a tres mujeres, policías y funcionarios de Bienestar que acudieron a la localidad a realizar el pago bimestral de las becas para adultos mayores, discapacitados y agricultores.
En videos difundidos se observa el momento de la retención de personas presuntamente ligadas al aspirante a la presidencia, Elpidio Ramírez Morales a través de las cuales busca ejercer presión para que el edil municipal, Román Juárez Cruz convoque a elecciones extraordinarias.
Asimismo , mantiene retenidas en la cárcel municipal desde el sábado pasado a la esposa y suegra del presidente municipal, Guadalupe Ortiz Salvador de 72 años y Marcelina Vega Ortiz de 50 años de edad, respectivamente.
Por su parte, el regidor de Obras de la comunidad, Braulio González sostuvo que están pidiendo la intervención de la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Gobierno ya que las mujeres llevan cinco días encarcelada y se les están vulnerando sus derechos humanos.
Mientras que grupos de pobladores se mantienen a la expectativa y con temor, dado que también hay personas armadas en la población.