Tras asegurar que no se oponen al desarrollo en la agencia de Pueblo Nuevo, un grupo de ejidatarios de la demarcación bloquean la carretera federal 190 para exigir al municipio de Oaxaca de Juárez lleve a cabo un proyecto integral en la calle de Libertad y no unas escalinatas.
Encabezados por el comisariado de Bienes Ejidales, Jesús Pérez Olmedo sostuvo que solicitan que se construya una vía rápida que permita agilizar el flujo vehicular, ya que la calle Libertad puede conectar a San Jacinto Amilpas con la carretera federal 190.
Sin embargo, dijo que el municipio de Oaxaca sólo quiere construir un tramo de pavimento de seis metros y unas escalinatas, con lo cual quiere justificar 400 mil pesos.
El comisariado mencionó que presentaron al municipio un proyecto integral elaborado por un ingeniero de la localidad que contempla dar empleo a los vecinos y brinda garantías de su ejecución y no como las que se han hecho recientemente, las cuales en menos de un año presentan fallas como el distribuidor del circuito vial.
Además piden que se garantice que se va a llevar a cabo, pues apenas ayer en una reunión sostenida en el ayuntamiento les informaron que la obra queda suspendida a falta de recursos.
Por ello, los vecinos de Pueblo Nuevo se inconformaron con un bloqueo en la vía federal, para además solicitar una reunión con el edil, Francisco Martínez Neri y se logren acuerdos que beneficien a ambas partes.
Por lo pronto, las afectaciones en la carretera se dieron de inmediato ya que cientos de automovilistas son afectados en el libre tránsito.