Un grupo de transportistas de 12 sitios protestaron en la Secretaría de Movilidad (Semovi), para exigir se frene la invasión de rutas con placas federales en tramos a cargo del gobierno del estado de Oaxaca en San Sebastián Abasolo, Lachigolo, Guelace y Santa Cruz Papalutla.
Los inconformes pidieron a la dependencia aplicar los operativos con la Policía Vial estatal para detener las unidades de autotransportes ZUNNI.
Detallaron que autoridades municipales han dado permisos sin estar facultados a esta empresa para que inicie operaciones en la localidad.
Esto, detallaron, afecta a más de 120 unidades del servicio de transporte público consecionado de manera legal.
Acusaron que la empresa Mercy es quien compró las unidades de autotransporte ZUNNI para ponerlas en operaciones, así como busca ingresar más unidades para hacer competencia a los transportes Valle de Norte.
Mencionaron que se han conducido de manera institucional denunciando ante la Semovi, pero solo han recibido evasivas.
Exigieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicar qué rutas tiene esta nueva empresa y porqué está permitiendo la invasión.
Advirtieron que de seguir sin atención esta demanda podría desembocar en movilizaciones radicales e incluso en hechos de violencia.