Trabajadores de base de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), pararon labores en la sede ubicada en la calle de Arista, luego de que a una semana de su retorno presencial no cuentan con condiciones optimas para laborar , ni materiales para atender a la ciudadanía.
Verónica Santiago, trabajadora independiente de base, sostuvo que esta semana los casi 180 trabajadores de base regresaron a sus puestos de trabajo de manera voluntaria, ya que no hubo una convocatoria oficial por parte del titular de la Fiscalía, Arturo Peimber Calvo.
Sin embargo, dijo, se encontraron con unas instalaciones en pésimas condiciones, con sanitarios descompuestos, sin papel higiénico, falta de agua, además de hojas para impresiones, toner y demás que se utilizan para recibir las diversas denuncias.
Desde el pasado 13 de septiembre, dijo, solicitaron una audiencia con el fiscal Peimbert Calvo y es la fecha que no los atiende.
Detalló que los ministerios públicos constantemente se quejan que no tienen hojas para la impresión y no hay quien atienda esta exigencia.
Por eso, mencionó que decidieron parar labores hasta que el fiscal atienda y resuelva la petición de las y los trabajadores.
Reconoció que se está afectado a la población, sin embargo pidieron comprensión, toda vez que lo que buscan en subsanar carencias para una atención adecuada.
Asimismo, dijo que las denuncias se podrán interponer en la sede de la Fiscalía ubicada en la Experimental.