Oaxaca de Juárez, Centro, Oax. (Agencia Sentido Istmeño Noticias| 10 de noviembre de 2022).- Debido a la situación que prevalece en estos momentos con la acumulación de desechos en la vía pública, el Presidente Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri junto con integrantes de su cabildo, han pedido que se decrete una declaratoria de emergencia sanitaria, en la ciudad capital.
En conferencia de prensa, el edil capitalino indicó que sostuvo una reunión con representantes de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), esto como parte de un acuerdo de sesión de cabildo, para plantear la problemática existente.
Luego de una breve semblanza de los trabajos que se han realizado para erradicar el problema de la basura, Francisco Martínez Neri no titubeó en señalar que el tema de los desechos se está politizando en el municipio citadino.
Precisó, que a aquella persona que sea sorprendida tratando de sacar provecho de la situación, se le responsabilizará del problema.
Martínez Neri dijo que no descansará hasta que la ciudadanía se libere del problema y para ello también hace el exhorto para que en conjunto, hagan propuestas favorables.
A propósito de haber declarado este punto, la ausencia de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en especial del Regidor de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Galguera Gómez a dicha reunión fue muy notoria pero no extraña, pues es sabido que estos personajes en todo momento en que han sido convocados para dar frente o determinar alguna postura en conjunto como cabildo, nunca están presentes.