OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Mientras un sector de la ciudadanía respondió al exhorto de trabajadores del Sindicato Independiente «3 de marzo» para depositar su basura en la vía pública, algunos ciudadanos mostraron su rechazo a tal acción al asegurar que en nada resuelve la problemática.
La Plaza de la Danza y el Zócalo capitalino se convirtieron en tiraderos a cielo abierto bajo el argumento que la crisis de la basura ha rebasado a citadinos que ya no pueden mantener sus desechos en casa por representar un grave foco de infección.
Para Miguel Guerrero, ciudadano de la capital, esta acción no es correcta y «representa un cochinero porque Oaxaca vive del turismo pero dañan su imagen».
En tanto, Guillermina Chávez señaló que como oaxaqueña rechaza esta acción que en lugar de dar una solución, agravan la crisis de los residuos, los cuales, dijo, debe guardarse en casa hasta que el camión recolector pase.
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para resolver esta problemática que preocupa, toda vez que la administración estatal está por finalizar sin concretar la adquisición del terreno.