Por instrucciones de la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, elementos de la Policía Vial Estatal, desplegaron operativos en toda la ciudad capital y municipios conurbados contra el presunto aumento de pasaje al transporte público.
Dichos operativos consisten en vigilar las rutas donde transitan los camiones del transporte público urbano a fin de garantizar que los operadores de estas unidades respeten la tarifa de $8.00 pesos por usuario, tal como lo estipula el tabulador de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi).
Y es que desde el pasado 28 de octubre, los concesionarios de las líneas de transporte de Sertexa, Choferes del Sur, Urbanos de Oaxaca y Tusug, subieron de ocho a 10 pesos el costo del pasaje sin autorización oficial.
Fueron los mismos usuarios los que denunciaron este hecho en las redes sociales y rechazaron el aumento arbitrario y pidieron la intervención de las autoridades.
Ante esta situación, la titular de la SSPO, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad y con ello proceder a las sanciones correspondientes, pues refirió que con este tipo de operativos se garantiza el respeto a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca.