En las últimas horas ha trascendido el incremento de pasaje en el servicio de transporte público en su modalidad de urbano en la Ciudad de Oaxaca.
Aunque la Secretaría de Movilidad no ha confirmado dicho incremento, algunos urbanos ya están haciendo el cobro de 10 pesos a la ciudadanía en general.
En unidades de Sertexa y Tucdosa incluso se han colocado la nueva tarifa en sus unidades, con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de este incremento.
Con esta tarifa el precio del servicio urbano está incrementando dos pesos de manera ilegal, luego que pasaría de ocho a diez pesos.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha confirmado dicho incremento, aunque se espera que se pronuncie en próximas horas.
Lo que ya se empezó a realizar, son operativos por parte de la Policía Vial para detectar a los urbaneros que están subiendo los precios y sancionarlos.
Al respecto la ciudadanía considera un abuso el incremento de la tarifa del urbano, luego que la situación económica está complicada en estos momentos.