Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Agencia Sentido Istmeño Noticias | 28 de octubre de 2022).- El período del gobierno actual está a casi un mes de finalizar y el atraso con la entrega de las placas de los automóviles de cientos de personas que ya cuentan con un comprobante de pago, a un persiste.
Esta situación no solo ha generado molestia entre los automovilistas, también preocupación, pues de acuerdo a lo que algunos encargados de módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en la capital oaxaqueña han indicado, es que no hay una fecha concreta para la entrega de “las laminas” a los usuarios.
Ezequiel Orozco Rivera quien es originario de la ciudad de Juchitán señaló que realizó el pago de placas de sus dos unidades, pero sólo pudo obtener un juego de las láminas, -“desde los primeros meses de este año hice el pago de mis placas nuevas y solo me entregaron las de mi camioneta particular que utilizo en el rancho, pero el de mi automóvil hasta la fecha brillan por su ausencia, lo malo es que ya están pagadas” -indicó – molesto la persona.
Cabe señalar que así como este automovilista, existen muchos más que se encuentran en la misma situación y todos ellos coinciden en preguntar, qué sucederá si acaba su periodo el gobierno actual y no logran recibir sus placas.
Al respecto, según empleados de SEMOVI en la ciudad de Oaxaca, si llegará a suceder tal situación, el pago realizado seguirá estando activo y en el próximo año, la dependencia tendrá que asignar, primero las placas nuevas y posteriormente las personas, ya podrán hacer el pago correspondiente de la tenencia.
Mientras esto ocurre, muchos conductores andan circulando con el temor de que sean detenidos, principalmente si viajaban a otro estado de la República, pues nada garantiza que con el simple comprobante de pago, las autoridades de vialidad los puedan eximir de una infracción por la falta de las láminas.