La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del operativo estratégico para el «Control del Flujo Migratorio» instalado en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo, dejó como saldo un total de 19 personas centroamericanas rescatadas, entre ellos, dos menores de edad, mismos que no pudieron comprobar su estancia legal en el país.
Dicho operativo efectuado a través de la Policía Estatal y coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tuvo como objetivo salvaguardar los derechos humanos de cada una de las personas y al mismo tiempo, garantizar la paz social en la región.
Los migrantes en su mayoría procedentes de Ecuador; Nicaragua;Venezuela; Guatemala y Colombia fueron trasladados a bordo del vehículo oficial del INM, a las instalaciones de la Garita de la Ventosa, Oaxaca para su proceso de deportación correspondiente.
Con estos resultados, la SSPO que encabeza Dalia Baños Noyola refrenda su compromiso de seguir trabajando con apego a los derechos humanos de toda la ciudadanía.
Es importante mencionar que este operativo se reactivará en próximos días en otros puntos estratégicos de la región.