El senador de la República, Ricardo Monreal, dijo ser el hermano incómodo de los tres aspirantes anunciados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para buscar la presidencia de la República en el 2024.
En el marco de su visita al estado de Oaxaca, el senador indicó, que aunque el presidente llamó a Marcelo Ebrard Casaubon, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto como tres hermanitos para la contienda electoral, siempre habrá un hermano incómodo que recae en su persona.
«El presidente habla de tres hermanos, una hermana, y dos hermanos. Y yo soy como el hermano no reconocido, siempre en las familias hay eso, siempre el papá deja un entrenado, sin que los hermanos sepan, siempre el papá deja un entenado, a un hijo que no reconoce», indicó.
En ese sentido, se dijo que es como el arma secreta del presidente, aunque no se dijo el hijo pródigo, si el hermano pródigo, argumentando él aún no recibe herencia.
Ricardo Monreal se dijo contento de que ya lo hayan mencionado como presidenciable.
Reconoció que su presencia dentro de Morena ha sido desde su fundación, por lo que aclaró que será la gente quien va a definir quien será el próximo candidato o candidata.
En ese sentido, señaló que en el caso del presidente nunca lo apoyaron, más bien lo ningunearon, por lo que adelantó que seguirá su camino, y confío que será el próximo candidato.
Tras incluirlo en la lista el presidente, señaló que sus aspiraciones están más vivas que nunca para el 2024, donde confío en ser el abanderado.
Ricardo Monreal visitó Oaxaca para acompañar al senador, Adolfo Gómez Hernández a su primer informe de gobierno.