Al menos tres motociclistas y un automovilista se han accidentado esta mañana en la capital oaxaqueña, a causa de que el pavimento se encuentra húmedo por la lluvia generada por los efectos de las bandas nubosas de la baja presión remanente “Julia” y el frente frío número 3.
El primer percance ocurrió alrededor de las 8 de la mañana sobre la carretera federal 190, a la altura del Ojito de Agua del Cerro del Fortín, con dirección a Santa Rosa Panzacola, donde el conductor de un automóvil particular perdió el control y se impactó contra el muro de contención.
Minutos después, tres motociclistas derraparon sobre la calzada Héroes de Chapultepec, dos a la altura de la agencia de autos Renault y otro más en el crucero de ADO.
Hasta estos puntos se trasladaron elementos de la Policía Vial Municipal para tomar conocimiento y brindar apoyo a las personas accidentadas que sufrieron lesiones menores.
Al accidente del Cerro del Fortín se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) para valorar a los ocupantes del vehículo.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el temporal que se presenta ocasionará fuerte convergencia en niveles bajos y medios de la atmósfera en varias regiones del territorio oaxaqueño.
Por ello, recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta sobre las recomendaciones que esta dependencia emita a lo largo de la próximas 72 horas.