Oaxaca de Juárez, Centro, Oaxaca (Agencia Sentido Istmeño Noticias| 06 de octubre de 2022).- Este jueves, comerciantes de esta ciudad bloquean los accesos del Auditorio Guelaguetza, para exigir a la empresa Aresa Entertainment, a cargo del empresario César Aquino, les permita vender sus productos durante los conciertos que organiza en este espacio.
Con pancartas y lanzando consignas «Aquino déjanos trabajar», los inconformes señalaron que esta persona es la única que les ha negado expender sus productos como bebidas, dulces, cigarros, alimentos y botanas, con lo cual llevan el sustento a su familia.
«Con las otras empresas hemos trabajado bien, pero el empresario César Aquino manda a un grupo de personas a reprimirnos», denunciaron.
Desde estas instalaciones, acusaron que en cada evento que realiza la empresa, un grupo de hombres colocan vallas metálicas para impedirles el acceso a las rejas de cada una de las secciones del recinto.
Ante este panorama, las y los 40 inconformes pidieron la intervención de las autoridades estatales para no permitir que los eventos que se realizan en el auditorio Guelaguetza se privaticen.
El próximo domingo 09 de octubre, Aresa Entertainment alista en el lugar el concierto de la banda sinaloense MS, por lo que los manifestantes amagaron con impedir su realización en caso de no ser atendidos a través de una mesa de diálogo.